octubre 05, 2004


En el segundo número Fahrenheit° se habla de la relación entre el arte y la locura.
Muchas preguntas e hacen al respecto. ¿Un artista se considera loco? ¿está de moda la locura? ¿Qué influencia ha tenido la locura en las distintas expresiones del arte contemporáneo?

Y entonces, hablan de la Real Academia:
LOCURA: Privación del juicio o del uso de la razón
JUICIO: Facultad del alma, por lo que el hombre puede distinguir el bien y el mal; lo verdadero y lo falso.

Entonces...
¿Un loco es alguien que es incapaz de sentir, entender o querer porque carece de alma?

Y la foto.....
"manos que sufren...pero también manos en actividad, herramioentas de un trabajo cuya gestualidad se olvidó...." Manos de internos de un hospital psiquiátrico que a través de la escritura regresaron a un medio fundamental de comunicación y pertenencia...

Un loco artista es alguien que tiene un alma, que se expresa a través de ella y utiliza el arte como medio de comunicación.
ART BRUT se denomina a este trabajo. Locos de arte que se desbordan de sensibilidad espíritu y pasión por la vida...

Y entonces yo miro mis manos....Mis manos que crean, que arman, que hacen.. Las miro y las siento ajenas. Las siento de otro...de otros...tuyas, quizás, pero jamás mías.. Mis manos que fueron mías hoy tienen su propia voluntad. Hoy descubren su libertad. Y crean mucho más rápido de lo que yo puedo pensar...y se topan con mi juicio, y lo encuentran fracturado; fragmentado, transtornado, AGOTADO...

Ahora me veo..veo el ART BRUT de mi vida.....y no se si para los demás sea "Arte Bruto" (de un bruto).....para mi es una pared de colores y es mi carrusel...mi plataforma, mi estructura...
Y busco mi juicio....y sigue fracturado, pero eso ya no me preocupa...



Posted by Hello

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:35 p.m.  
Blogger MäRiÄnA dijo...

suuuuper loser que digas cosas tan lindas, y no digas quien eres...

9:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal